domingo, 31 de mayo de 2009

Rumores de Wall Street.

ICTG actualmente merodenado los 9, se dice que sera comprada y darian $17 por accion, el que la compraria seria su competidor SSVE

sábado, 30 de mayo de 2009

Fiebre del sabado por la tarde.

Estuve mirando y analizando algunas acciones para la wachtlist del proximo lunes y encontre varias gemas, creo que la semana que viene sera una excelente semana para las penny y obviamente para nuestros bolsillos si hacemos las cosas bien.

SMCG moviendose lindo para el daytrading, deberia llegar cerca de $3 la semana que viene.

MRM: como todas las biotech esta en su momentum y la veo llegado al rango $15 / 16.

HEB: la semana clave, 20 años buscando la vacuna que puede cambiar muchas cosas.

OSCI: explotando ira a buscar los 0.45.

KERX: Pasando la Fase II de su medicamento deberia ir a buscar los $2.

Esta semana puede ser muy productiva para las biotecnologicas, esten atentos.

Ahora a disfrutar la noche del Sabado por mi parte un buen Martini, una buena cena y una buena pelicula.

Traders en la tormenta. Como ser un trader exitoso?

Muchos traders incluido yo, alguna vez buscamos el Santo Grial del Trading, el manual de como ganar SIEMPRE en la bolsa, el eslabon perdido, eso que nos cambie de vida definitivamente, esos 2 o 3 indicadores que nos confirmen una tendencia.

Bueno desde mi experiencia hay cosas que pueden servirles y ayudarle un poco, pero el mejor Maestro son ustedes mismos, comentiendo errores y aciertos en el mercado.

Nada viene de arriba en la vida, y aprender en la bolsa cuesta dinero, stress, lagrimas y sudor. Esto es debido a que todos tratan de hacer todas las operaciones ganadoras y eso no se logra de la noche a la mañana, el gran miedo a no perder se convierte en la Realidad y no aceptandola se comenten muchos mas errores.

Para operar en bolsa con exito uno primero debe tener DISCIPLINA, es fundamental esto.
Luego tenemos que armar nuestra PROPIA ESTRATEGIA, como ya lo comente anteriormente no existe el santo grial, creemos nuestra propia estrategia y RESPETEMOLAS, como respetas las normas de transito, si no las respetas sabes como terminas no?.

Cuando ya tenemos el punto anterior logrado, saber que tipo de papeles vas a operar, como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta, limitase a ciertos papeles, derivados,etc no se puede operar todo, como tampoco se puede estar en 2 lugares al mismo tiempo, al menos que seas un ente Divino o fuera de este planeta.

En mi caso opero Penny Stocks, me limito a eso nada mas, no me interesa operar otra cosa, conozco mis riesgos y mis limitaciones, APLICARLOS A VOS.

Siguiendo esto aprenderías a no perder, con el tiempo, creeme aca hay mucha psicología, lo importante no es perder, lo importante es que tu cuenta al final tenga mas dinero del que invertiste. Perder es parte del aprendizaje, es necesario, sino jamas ganaríamos, jamas nos perfeccionaríamos y lo mas importante JAMAS APRENDERÍAMOS.


Sean realistas, no crean que se van hacer millonarios con 1 papel, hacerse millonario en la bolsa es la consecuencia de años de experiencia y mas aciertos que errores, pero siempre los pies sobre la tierra.

Stop Loss (*):

Mucha gente usa stop loss pero no lo sabe usar, aca algunos tips.

Si entras en una operación y pones el stop adecuado , la operación te va a favor y a la minima sales corriendo sin que el sistema te saque, estas violando las reglas, estas perdiendo un dinero que en esa operación deberías haber ganado, en definitiva estas perdiendo aunque la operación sea de ganancias.
Si entras en una operación sin tener el stop claro, estas violando las reglas.
Si entras en una operación y no ejecutas el stop, estas violando las reglas.
Si entras en una operación anticipandote al sistema, estas violando las reglas y un largo etc....... de errores que deberas pulir en mucho mucho tiempo y todos son psicologicos, el sistema por bueno que sea no funciona si no se siguen las reglas .
Aqui nadie te hara ganar dinero, nadie, si no eres capaz de ganarlo por ti mismo olvidate del trading y te haras un gran favor, no busques el santo grial en el sistema porque ahi no esta, esta dentro de ti aunque no te hayas dado cuenta , pasara mucho tiempo hasta que lo encuentres teniendolo tan cerca.

(*)Texto adaptado de http://www.x-trader.net


viernes, 29 de mayo de 2009

Como Invertir en PennyStocks ?

“Se denomina Penny Stocks a las acciones de empresas de poca capitalización bursátil que operan a precios bajos fuera de los mercados regulados americanos. Estos activos son generalmente considerados como altamente riesgosos y especulativos, debido a su poca liquidez, gran spread entre precio de compra y precio de venta, poca capitalización y bajo desglose de información de los emisores.”

Fuente: www.investopedia.com

Todo inversor medianamente informado leyó o escucho alguna vez historias sobre ganancias rápidas y millonarias en el mercado de los penny stocks. Fábulas tan diversas como que empresas como Microsoft y Xerox fueron alguna vez penny stocks (originando fortunas para aquellos que invirtieron es su nacimiento) u otras que afirman que este mercado esta hecho puramente para el fraude son escuchadas a diario por los participantes del mercado. La verdad se ubica siempre en un punto intermedio.


“Se denomina Penny Stocks a las acciones de empresas de poca capitalización bursátil que operan a precios bajos fuera de los mercados regulados americanos. Estos activos son generalmente considerados como altamente riesgosos y especulativos, debido a su poca liquidez, gran spread entre precio de compra y precio de venta, poca capitalización y bajo desglose de información de los emisores.”

Todo inversor medianamente informado leyó o escuchó alguna vez historias sobre ganancias rápidas y millonarias en el mercado de los penny stocks. Fábulas tan diversas como que empresas como Microsoft y Xerox fueron alguna vez penny stocks (originando fortunas para aquellos que invirtieron) u otras que afirman que este mercado está hecho puramente para el fraude, son escuchadas a diario por los participantes del mismo. La verdad se ubica siempre en un punto intermedio.

Cuando le piden opciones rentables de inversión dentro del mercado de capitales, el gran gurú de la autoayuda financiera, Robert T. Kiyosaki, no duda en recomendar operar en penny stocks y opciones financieras.

Pero este mercado se presentó siempre como totalmente fuera del alcance de inversores situados lejos de los EE.UU, haciendo imposible soñar siquiera tener acceso a este mundo de fortunas (y pérdidas) que se construyen en pocos días. Los tiempos cambian, el mundo evoluciona, y las innovaciones financieras hacen que, lo que antes aparecía como una utopía, ahora se presente al alcance de la mano.

¿Es posible operar, desde la Argentina o desde cualquier otro lugar del mundo, penny sotcks de PyMES americanas de forma rápida y segura? ¿Son reales las percepciones de enorme riesgo creadas en torno a este mercado? ¿Cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta antes de volcar parte de mi capital en este campo?

Características de los penny stocks

Por definición de la SEC, el status de penny stocks es determinado por el precio de la acción y no por la capitalización de mercado de la empresa emisora.

No obstante ello, las empresas emisoras de penny stocks tienen generalmente capitalizaciones de mercado menores a 500 millones de dólares y sus acciones valen menos de 5 dólares cada una pudiendo, incluso, llegar a valer milésimas de centavos. Dado que no existe una regla general de admisión, las mismas pueden ser desde PyMES insignificantes hasta empresas grandes (generalmente no americanas) que no pueden o no quieren cumplir con los requerimientos necesarios para cotizar en otros mercados. Inversores dispuestos a invertir en estas acciones esperan rentabilidades que multipliquen en varias veces su capital en muy poco tiempo, siendo conscientes del riesgo existente relativo a perder gran parte o incluso todo lo invertido.

El Mercado OTC

Los mercados americanos NYSE, AMEX y NASDAQ poseen estándares cualitativos y cuantitativos de seguimiento de las empresas cuyas acciones cotizan en los mismos. Mediante el control de la SEC (Security and Exchange Comission), dichas empresas deben cumplir con una serie de reglamentaciones relacionadas con la transparencia y el desglose de información que buscan defender los intereses de los inversores individuales e institucionales.

Pero la mayoría de los penny sotcks no cotiza en ninguno de estos mercados regulados, sino que lo hace en lo que se denomina mercado OTC (“Over the Counter”), que traducido al español, sería algo así como fuera de mercado o no regulado. El mercado OTC provee acceso a más de 3.300 empresas emisoras, junto con 230 marker makers (especialistas), además de transmitir cotizaciones electrónicas en tiempo real.

A pesar de que la percepción de este mercado puede, erróneamente, relacionarse como un ente anárquico y desorganizado, el mercado OTC tiene, no obstante, una cierta organización y reglas que deben cumplirse.

Por ejemplo, es posible encontrar en Internet sitios que se dedican a brindar transparencia a este mercado, informando de las cotizaciones intradiarias y datos útiles de las empresas emisoras de acciones, mediante un sistema conocido como “Pink Sheets Electronic Quotation Service”, que permite observar, no sólo los mejores precios de compra/venta (“bid/ask”) para las cotizaciones, sino también máximos y mínimos, volumen operado, historia de las empresas y números telefónicos y direcciones de contacto de las emisoras.

A pesar de que las empresas que cotizan con penny sotcks en el mercado OTC no están obligadas a informar sobre sus balances y/o eventos de interés para el inversor, muchas de ellas lo hacen de manera voluntaria, lo cual presenta un primer filtro a la hora de elegir entre distintas opciones dentro de este mercado. La mayoría de los emisores de penny sotcks que cotizan OTC son empresas pequeñas con una historia operativa limitada o en situaciones financieras precarias. De tal manera, variaciones de precios diarias de entre 20 y 500% son algo común en este mercado, en función de las expectativas, los bruscos cambios de percepción de sus participantes y, en algunas ocasiones, la falta de liquidez.

Cómo se pueden operar los penny stocks

La manera más común de operar estos papeles es a través de los brokers que ofrecen el servicio de trading de acciones por Internet. Dentro de los brokers de Internet, existen tres diferenciaciones:

“Full services brokers” (Agentes de Servicio Completo): son aquellos que ofrecen asesoramientos y poseen un departamento de research que busca orientar a sus clientes en las inversiones. Estos brokers reciben órdenes de compra/venta por parte de los inversores y las ejecutan por ellos.

“Discount Brokers” (Agentes de Descuento): se denomina así a los brokers que cobran menos comisión por sus operaciones pero ofrecen una gama menor de researchs y asesoramiento a sus clientes, quienes deben ejecutar las operaciones por sí mismos.

“Online Brokers” (Agentes en línea): son los que ofrecen operaciones a menor precio, corriendo por parte del inversor el research de mercado. Los inversores deben también cargar las órdenes por ellos mismos.

Por lo tanto, el primer paso es elegir un broker americano y abrir una cuenta. A continuación se citan los brokers autorizados para operar penny sotcks, juntos con sus respectivas direcciones de web:

Interactive Brokers ( www.interactivebrokers.com )
Think Or Swim ( www.thinkorswim.com )
Zecco ( www.zecco.com )
E*Trade Financial [www.etrade.com]
Ameritrade [www.tdameritrade.com]
Charles Schwab [www.schwab.com]
Accutrade [www.acutrade.com]
Trading Direct [www.tradingdirect.com]
myTrack [www.mytrack.com]


1) Distribución de los accionistas: en primer lugar es importante examinar la estructura y la distribución de las acciones de un stock particular. Esta información puede encontrarse en las páginas de Internet que se citan al final de esta nota. Si al realizar la investigación se llega a que la mayoría de las acciones se encuentra en una única cuenta offshore, probablemente sea bueno para sus finanzas mantenerse lo mas lejos posible de ese papel: existe una sola persona que maneja a su gusto las cotizaciones, por lo cual, cuando aparecen órdenes de compra, las órdenes de venta suelen superar en varias veces el volumen de las mismas, produciendo bajas importantes al momento de cotizar.

2) Verificación de la empresa: un inversor tiene que verificar la existencia y legitimidad de la empresa. La mayoría de las empresas de este mercado ofrece números de teléfonos, emails y direcciones para establecer contacto con potenciales inversores. No dude en llamar a la empresa y en hacer preguntas que busquen verificar la existencia de la misma y su razón social. Si de fondo escucha los gritos de un bebé llorando y el ruido de una persona tirándose a la pileta, cuelgue: es probable que la empresa no exista y todo sea una estafa.

3) Historia: antes de realizar una operación, revisar la historia de la cotización de la empresa. Si la misma presenta una historia muy reciente o discontinuada, es mejor seguir un tiempo el desarrollo de las cotizaciones y esperar un poco antes de invertir.

4) Disponibilidad de capital: antes de operar penny stocks es importante revisar si podemos afrontar la pérdida total del importe invertido, en caso contrario no invertir. Los profesionales del mercado recomiendan no invertir más del 10-12% de nuestro capital total en este tipo de inversiones.

5) Mediciones de valor alternativa: dado que la mayoría de estas empresas no tiene sistemas operativos de ingresos establecidos, niveles de inventarios de fácil medición, reportes financieros trimestrales o incluso un producto definitivo, el valor de la empresa emisora no se puede medir fácilmente. El precio de los penny stocks se mueve mayoritariamente por especulaciones o rumores, por lo cual los inversores deben buscar fuentes alternativas de determinación de valor de las empresas.

6) No confiar en los “hots tips”: es muy común que en este mercado se hagan recomendaciones basadas en datos de imposible corroboración, incluso puede ser que un inversor reciba correos spam en su computadora recomendando comprar acciones de una penny stock que promete ganancias siderales.

Estos consejos son casi siempre diseminados por accionistas que tienen un gran número de acciones y no las pueden vender, buscando incentivar la compra por parte de desconocidos desinformados. Cuando nos llegan recomendaciones de personas que no conocemos mucho y que nos transmiten que dichas acciones son demasiado buenas para ser ciertas, probablemente no lo sean. - Nicolás Litvinoff

Direcciones útiles:
www.otcbb.com • www.pinksheets.com • www.pennystock.com

Exploto KERX

Y como fue anticipado exploto KERX, vendi el 50 % de mi posicion que duplica lo que puse en resto que mantengo.

Fuera de Cbou

CBOU:

No pudo quebrar la resistencia en $7 con fuerza, por lo que sali a 6.70.

ALERTA GANANCIAS RAPIDAS

CRGN: infernal volumen potencialmente buy.

La wachtlist del dia Viernes.

CBOU: Estoy long aca, hizo un hermoso y perfeto breakouts, son para devolver hoy bien arriba.


ANPI: aprobada por la FDA viene haciendo un runup interesante, es short cuando el volumen empiece a desaparecer. Supernova a full aca.


EXEL: tuvo grandes novedades de sus medicamentos pero la accion solo se movio de $4.5 a $6, demasiado aburrida y por eso no entre.

KERX: accion tremendamente barata, hoy hay una conferencia se tendria que mover bien arriba hoy.


TEN: cerca de su piso consolidado en $6, es potencialmente buy si rompe los $7.

jueves, 28 de mayo de 2009

Mañana defino HEB.

El volumen comenzo a desaparecer en HEB cosa que no es un buen sintoma, si no hay una noticia alentadora mañana o hay un masive sell off, vendo y retomo abajo cuando vuelva la expectativa.

Compre CBOU.

Dia de mucho compra hoy, y CBOU esta en mi cartera, sobrevendida el grafico es demasiado fuerte al alza para ignorarlo, mi target de salida dentro de $7.50 a $ 8.

Miren el grafico http://clearstation.etrade.com/cgi-bin/bbs?post_id=9049654

Compre KERX.

Si compre KERX, me parece barata y muchos insiders comprando, tecnicamente me gusta.

Exelixis Inc (NASDAQ: EXEL)

Mirando EXEL, posiblemente sea buy.

Mi wachlist de hoy.

MAPP: Impresionante este papel, paso el breakout el grafico demuestra que sigue al alza, sinceramente no se hasta donde puede llegar, igualmente no soy ni short ni buy en este papel.


SEED: presento un horrible balance, management incompetente, potencialmente short si quiebra el day low de $4.50.

CDE: Subio el 900 % ayer a $14. Potencialmente short.

OCLS: Hermosa subida ayer y luego en after market y ahora en pre market, Subio por la aprobacion de la FDA y sigue subiendo hasta $5 llegara tranquila, pero aca esta la manipulacion y corrupcion en primera instancia, sus productos no son algo que cambiara el mundo por ende decidi salir y mirar.

OGXI: Es Buy por donde la mires.

EDVP: Accion spammer, sera promocionada subira para luego shortearla, viva la manipulacion!

ANPI: La otra vedette del momento subiendo lindo en el after y ahora en el pre donde decidi tomar ganancias, mucha gente con ganas de shortearla entonces afuera.

Acabo de vender.

Vendi ANPI y OCLS en el PRE, buena ganancia para mi, solo conservo HEB hasta la decision de la FDA.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Buy to cover en USCN a 0.70

Fue un dia de locos que me olvide que mi venta fue ejecutado a 0.70 en el short de la porqueria de USCN.

A otra cosa.

Superconductor Technologies Inc

SCON: terrible insiders comprando esto, algo va a pasar no se bien que todavia pero es infernal la compra.

Sera tarde o temprano para comprar ?

http://www.secform4.com/insider-trading/895665.htm



Ignore el Dow Jones.

Muchos miran el Dow Jones para comprar, ya lo dije antes NO ME INTERESA el dow jones, por que yo invierto en Penny Stocks, acciones manipuladas, corruptas y otras diamantes en bruto. Por lo que el Dow solo me importa para papeles como C, GM, BAC, GS, etc.

Que tengo para mañana? Miren estas acciones despues me cuentan.

GNVC
VVTV
SMCG

Holding Positions en ANPI, OCLS, HEB

Mapp La fuerza del mercado.

Hoy quedo demostrado lo que leer un buen grafico puede llevar a realizar unas excelentes ganancias, si bien sali hoy en $10 y monedas hoy MAPP sigue subiendo + del 50 % a $ 13.55 actualmente.

Obvio que no me arrepiento uno no puede leer el futuro pero si aprender aun mas de estas cosas, que cuando un grafico es bueno es bueno y la psicologia de masas y las buenas noticias hacen el trabajo.

Por eso mantengo mi posicion en HEB y hoy compre OCLS, esta ultima mismo grafico que VNDA. Esperemos que se de.




Shorted 500 USCN a $0.86

USCN Un fiasco esto en 0.70 vendo.


See how your stocks are performing for FREE

Vendi MAAP

Salida de maap en 10 como habia dicho. Objetivo cumplido.

Como elijo las acciones para tradear en la bolsa?

Primero que nada para tradear pienso la estrategia de entrada y de salida, si no tenemos una estrategia de entrada y salida, entremos al precio que entremos SIEMPRE PERDEREMOS.

Es importante este punto antes de operar, muchos dicen y tira un poquito mas y es ahi cuando empezaremos a perder como un jugador compulsivo en el casino. Yo jamas jugue una ficha en el casino por que es azar pero me gusta mirar la gente que hace y la mayoria pierde en el casino por que no tiene una estrategia de salida.

Volviendo al tema, empiezo por Yahoo Finance luego en el menu desplegable elijo la opcion Price % Gainers y miro quienes fueron los grandes ganadores del dia. Despues analizo cuales de los grandes ganadores seguriran UP y cuales se iran para abajo. Nunca miro Price % Losers por que es impredecible y dificil de distinguir.

No uso por ejemplo a Stockcharts ya que el 99 & de los charts no son claros y completos, y no se puede hacer un analisis efectivo de nada, es como ir a jugar a la ruleta rusa entonces voy a lo mas claro y cual es lo mas claro para mi?

Clear Station uso el llamado tag and bag, elijo acciones ver acciones en tendencias alcistas, las acciones con mejores tendencias de corto plazo y con mas de 500.000 de volumen diarios, esto es importante para luego poder entrar y salir facilmente.

Como no creo en los llamados ANAListas o gurues que andan polulando por toda la web y el 99.9 son pagos y defienden intereses, creo que lo mejor esta en los foros, leo a diario varios foros que son muy buenos y de los cuales aprendi bastante y ellos son:

- Investor Hub, especialmente leo Zeev’s Turnip Patch.
- Otro foro que leo es TheLion.com mas especialmente uno llamado Wall Street Pit.


Cierto tipo de noticias influye en las acciones de diferentes maneras, ( Adquisiciones usualmente tienen poca volatilidad por lo que en la mayoria de los casos las ignoro. Las noticias de FDA siempre tienen grandes ganancias o grandes perdidas en caso de drogas no aprobadas, es dificil saber cual empresa podria tener una ganancia fuerte de varios dias ya que no soy medico ni cientifico y me cuesta un poco entender esto, por eso pregunto siempre a algunos medicos que tal si saldria tal medicamento y si hay algo parecido en el mercado y sus potenciales beneficios o riesgos en el mismo, tengo la suerte de tener un medico amigo y una drogueria de un amigo que les voy preguntando, esto ayuda un poco por que tambien hay empresas que son un fiasco y solamente suben por expectativas, spams, etc y despues la droga no se aprueba por motivos obvios ( Fiascos, versos, manipulaciones, corrupcion etc ) y la accion cae sin parar en lo cual la mayoria termina fundido si le juega un pleno a todo o nada. Por eso en heb entre con una "minima posicion" debido a que el volumen fue mejorando y espere una buena entrada el viernes pasado, asi tambien creo management de HEB es una risa y sinceramente no le creo nada a esta empresa, igual si se aprueba la droga es una noticia que la llevaria a mas de 10 dolares en el corto plazo. Hay que tener mucho cuidado con los newsletter que recomiendan este tipo de acciones, muchas son para ir short en el 99 % de los casos, las menos opinadas son las que son realmente potencialmente buy. Lo que me llevo a comprar tambien HEB es que el marido de la cabeza de la FDA posee 34.500 acciones y actualmente las mantiene, esto me hace esperar la noticia y mantener el papel.

Este uno de los motivos por que tradeo pennystocks o acciones que nadie conoce, para hacer grandes diferencias este es uno de los grandes secretos, encontrar algo potencialmente antes que los demas. Como veran no hay un santo grial o una bola magica que tengo para elegir acciones, en el menu de la derecha son algunos libros que he leido y me sirvieron para luego operar con mayor exito.

Todos tenemos derecho a saber y educarnos pero son solo unos pocos los que realmente pueden progresar, el verdadero secreto para ser un buen trader es estudiar, leer, aprender dia a dia, el que busca aca el gordo de navidad, lamento decirle que no lo encontrara, el que me sigue y compra el papel que yo compre sin una estrategia perdera y asi podemos seguir eternamente.

Estudien, aprendan, luchen dia a dia para ser mejor que ayer, ese es el unico secreto.



martes, 26 de mayo de 2009

Donde encuentro las acciones que luego analizo?

Bueno muchos me preguntan eso por aca o a mi mail, como no tengo contrato con nadie y mucho menos le debo algo a alguien, voy a escribir mañana un post sobre eso, muchos cobran por decir estas cosas, yo trato de desmitificar el santo grial que en la bolsa NO EXISTE.

Me gustaria que pregunten lo que quieren saber, quiero que este blog sea un lugar en el que todos puedan ganar dinero al mercado, pero el mercado les exije algo a cambio:

- Respeto.
- Disciplina.
- Aprendizaje constante.
- Lectura.
- Discreción.
- Humildad.
- Consciencia social.

Al que demuestre eso le ira bien, al que no se funde.

Asi de simple.


Compre MAPP

Es raro o suena loco que alguien compre una accion que esta subiendo un 160 % pero el grafico promete y mucho y me dice que mañana abre en $ 10, igualmente tengo mi stop puesto en 8.60 por las dudas.

El grafico es muy similar a vnda.


Tween Brands Inc.

TWB: Le dimos un target de $5 hace unos dias atras, y vaya si los cumplio subiendo hoy +18 %.


Free Stock market Data

Posible retraso del anuncio de la aprobacion de la vacuna de HEB

Al parecer la FDA necesitara 1 o 2 semanas mas para dar si aprueba o no la droga.

El articulo completo lo pueden leer aca.





acciones del dia.

OXGN: subio un 60 % el viernes despues de salir buenas noticias el Jueves, pero el medicamento sera lo suficientemente bueno o es otro stock promotion ?. Potencialmente short cuando el volumen comienze a desaparecer.

OGXI: continua al alza subiendo sin parar a $21.50 demasiado short squeeze, pero yo no shorteo acciones de mas de $16.

HEB: todos queremos conocer la noticia de la FDA, volumen impresionante en PRE market, alto riesgo para ambos lados, accion 100 % especulativa y timbera hoy, no hay ningun analisis de AT o AF que valga hasta que la noticia sea dada.

GRO, FEED y SEED acciones agricolas que subieron 40 % cada una el pasado viernes ( FEED viene subiendo desde hace varias semanas no un solo dia, realmente impresionante ) Stock promoters como LEBED trataran de tomar partida de esta subida. FEED es bastante conservadora y aburrida pero es un buen papel, pero SEED y GRO son potencialmente short en un posible apertura con GAP al alza. SEED presenta balance hoy, primero esperemos despues vemos

SFIO: accion spammer, subio desde decimales hasta 0.20, linda ganacia, potencialmente short es una basura esto no vale nada.

STZU: otra porqueria, otra accion spammer que subio el 50 % el viernet a 0.26. Es como UOMO suben por algun spam y despues vuelve a la realidad que es $0

REDF: una empresa Indu de internet, subio de $2 a $4 , Estan por reportar ganancias ahora es long o short depende de lo que salga el balance.

lunes, 25 de mayo de 2009

Porque pequeñas empresas biotecnologicas podrian ser beneficiadas por el Gobierno.

Muy interesante articulo en el porque esta semana HEB podria explotar si se aprueba la vacuna.

Les dejo el link y espero sus opiniones.

domingo, 24 de mayo de 2009

Como cubrirse contra la inflacion.

Swaps de Inflacion:

La demanda de derivados estructurados para gestionar o cubrir los riesgos relacionados con la inflación ha ido en aumento en los últimos años. Los derivados u obligaciones más tradicionales no siempre proporcionan la solución ideal o la más flexible. Uno de los productos que ofrecen una solución es el swap vinculado a la inflación.

El swap vinculado a la inflación es una transacción extrabursátil entre dos partes contratantes.

Ambas acuerdan intercambiar uno o más flujos en el futuro. Los flujos de una de las partes –conocida como el vendedor de inflación- se fijan al principio del contrato e implican los denominados pagos de tipo fijo.

Los flujos de la otra parte –conocida como el comprador de inflación – se desconocen al principio del contrato y dependerán del desarrollo de un índice específico de precios. Implican los denominados pagos vinculados a la inflación.

El índice de referencia de inflación que se usa para los swaps vinculados a la inflación en la eurozona es el índice europeo armonizado de inflación o HICPXT, publicado por la oficina estadística Eurostat. El índice HICPXT es uno de los índices más líquidos. En la práctica, se aplican otros índices, a veces nacionales (como el índice belga de consumo e inflación “Health”).

Ejemplo
Dos partes, A y B, acuerdan un swap vinculado a la inflación a siete años con cupón cero (el estándar en el mercado interbancario), a un nivel de inflación fijo del 2,06% basado en el índice HICPXT. La fecha de la transacción es el 2 de junio de 2005. El importe nominal son 10 millones de euros.

La parte A paga una cantidad a 6 de junio de 2012 basándose en dos índices de inflación: [HICPXT a marzo de 2012 / HICPXT a marzo de 2005 - 1] x 10 millones de euros

La parte B paga una cantidad a 6 de junio de 2012 de: [(1 + 2,06%)7 - 1] x 10 millones de euros= 1.534.239 euros

La parte A recibe una suma fija y abona otra flotante sobre la base de la inflación real a lo largo de este periodo de siete años.

Si la evolución de la inflación real es inferior al 2,06%, la parte A gana un beneficio (el vendedor de inflación). Si la evolución de la inflación real es superior al 2,06%, la parte B gana un beneficio (el comprador de inflación).

Compradores de inflación

¿Qué empresas y organizaciones llegan a perder dinero si aumenta el tipo de inflación real? Principalmente aseguradoras y fondos de pensiones.

Las obligaciones con los asegurados o los titulares de una pensión aumentan en función de la inflación. Lo que pierde la aseguradora de pólizas de vida a consecuencia de una mayor inflación, puede recuperarse en el mercado comprando inflación.

Los seguros de indemnización son también compradores de inflación ya que aseguran los ingresos indexados de los empleados después de un accidente industrial. Comprando inflación en un swap de estas características pueden protegerse ante obligaciones futuras y pagos ligados al índice de precios.

Otros compradores de inflación son inversores privados que quieren, por ejemplo, proteger su poder adquisitivo o desean diversificar su cartera.

Vendedores de inflación

¿Qué empresas y organizaciones pierden si disminuye el nivel de inflación real? Las autoridades, eléctricas, inmobiliarias, distribuidores y agencias del gobierno (como la BBC en Gran Bretaña) son vendedores de inflación. Sus ingresos está ligados a la inflación pero no así o no tanto sus gastos. Como regla general, existe una discrepancia entre sus activos y sus pasivos.

Al vender inflación en un swap vinculado a ella pueden proteger sus ingresos futuros.

Tipos y ventajas de swaps ligados a la inflación

Los swaps ligados a la inflación pueden presentar varias estructuras. Ya que implican un contrato extrabursátil, en teoría, todo derivado concebible es posible.

Las siguientes estructuras son las más frecuentes:

* Swap ligado a la inflación estándar interbancaria o cupón cero
Los swaps se producen a la fecha de vencimiento. El swap abona el valor exacto de la inflación acumulada por un volumen de capital fijo durante un periodo más largo. Este swap vinculado a la inflación es apropiado para una cartera de inversiones que desea cumplir con obligaciones de largo plazo vinculadas a la inflación.

* Swap ligado a la inflación año a año
Con este tipo de swap, la inflación que se usa es la anual por lo que la inflación acumulada no ha lugar. Esta estructura es muy apropiada para proteger los flujos de caja.

* Swap de ingresos ligados a la inflación
Con este tipo de swap, se intercambian dos flujos, cada uno tras aplicar el índice de inflación. Una parte paga anualmente un aumento fijo de inflación a lo largo del periodo del contrato y la otra abona el progreso real de la inflación durante el periodo del contrato. Este swap consiste en realidad en una serie de swaps de cupón cero.

Los swaps vinculados a la inflación son hoy día un derivado maduro – disponible a bajo coste en diversidad de estructuras según las necesidades - con un volumen y liquidez suficientes en el mercado.

Fortis cuenta con muchos años de experiencia en el comercio de derivados y la resolución de contratos vinculados a la inflación.

Link a la fuente.


TheStreet.com 120x120 Free Trial

Como perder dinero operando FAZ & FAS.

Estos instrumentos tienden a cero, el que no lo entienda tarde o temprano terminara fundido, todavia muchos me preguntan por que no opero estos instrumentos y simplemente les digo que no tengo ganas de perder dinero hay maneras de ganar dinero a la baja o el alza mucho mas efectivas que operando estos instrumentos.

Les dejo un link interesante de que sucederia si invertimos 20.000 dolares en FAZ y FAS.


TheStreet.com 120x120 Best Seller Giveaway

Programa para buscar acciones.

Stock Finder: Un buen programa para buscar acciones te permite filtrar entre una base de datos cual es la mejor acción según tus parámetro (cantidad de volumen, quiebre de una Media móvil de 20 ruedas, e el MACD esté por encima de 0, new lows, new high, etc.

Es un buen programa para hacer un sarandeo y encontrar acciones potenciales ( sea para buy o short )


*Para ver cómo funciona el Software:
https://www.stockfinder.com/Videos.aspx

sábado, 23 de mayo de 2009

Manejo del dinero y manejo de las emociones.


Hoy sabado dia de relax para ver una buena pelicula, les recomiendo Blackjack aca una breve reseña.




"Blackjack" sigue las andanzas de un grupo de jóvenes que se convirtieron en expertos en el arte de contar cartas para ganar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess) es un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) que, al no poder pagar la matrícula de la universidad, encuentra la solución en las cartas. Se le da la oportunidad de unirse a un grupo formado por los estudiantes más dotados de la escuela, que viajan a Las Vegas cada fin de semana armados con identidades falsas y con el conocimiento necesario para inclinar las probabilidades de éxito en el black-jack a su favor. Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa (Kevin Spacey), han conseguido descifrar el código del éxito. Al contar las cartas y emplear un intrincado sistema de señales, el equipo puede triunfar de forma colosal en los casinos. Seducido por el dinero, el estilo de vida de Las Vegas, y por su inteligente y atractiva compañera de equipo, Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben empieza a cruzar los límites. Aunque contar las cartas no es ilegal, las apuestas son altas, y el desafío consiste no sólo en llevar bien la cuenta de los números, sino en ir un paso por delante del amenazador policía de casinos: Cole Williams (Laurence Fishburne).

Todo sobre los Brokers, hoy Interactive Brokers.

Como comprar y vender acciones como invertir en acciones por Internet, te damos una guía gratis  para comprar y vender acciones en el mismo día.


TWS Guía Rápida

A continuación proporcionamos la información básica necesaria de como utilizar la TWS diseñada por Interactive Brokers. Lea y descubra lo fácil que es negociar con el mejor sistema utilizado por los profesionales cada día de negociación.

1. Aceso a la Trader Workstation (Instalación o Navegador)

1. Escoger entre TWS a través del Navegador (Browser Based) o Instalado (Standalone)
a. Browser Based TWS: no requiere instalar ningún software y es accesible a través de la página web.
b. Standalone TWS: requiere descarga. Ir a:
http://www.interactivebrokers.com/html/tws/index.html y descarguen la TWS
• Descargar JAVA-PLUG IN e instalarlo
• INSTALL TWS –descargar e instalar-

2. Iniciar el LOGIN a la TWS
a. Browser Based TWS: Para conectarse(login) a la TWS, ir a la página principal de Interactive Brokers http://www.interactivebrokers.com. Pulsar sobre LOGIN en la parte izquierda y pulsar en Trade.
b. Standalone TWS: Una ve ha completado la instalación de la TWS, un icono IB le aparecerá en su escritorio. Haga doble-click en el icono TWS para conectarse.

3. Login

Aparecerá una ventana de Login para introducir su Username y su Password. Debido a que IB utiliza un sistema sensible a los caracteres, asegurese de utilizar correctamente mayúsculas o minusculas. Escriba su username y password y pulse Enter. NOTA: Si no han instalado la versión correcta de Java plug-in, la TWS no podrá cargarse correctamente, le aparecerá una petición para descargarla. Pulse el siguiente enlace para hacerlo http://www.interactivebrokers.com/download_plugin.html

4. Validation

Si su username y password son correctos, podrán visualizar la TWS. Tomen en serio la seguridad! Cualquier persona con su username y password puede negociar en su nombre. Para su protección, no deben compartir el password con ninguna otra persona.


2. Configurar SUS Líneas de Mercado

Antes de negociar, Ud necesita añadir las líneas de Mercado para sus activos. Una línea de mercado representa un ticker (símbolo) individual, y muestra el tipo de producto, destino de la órden, horquilla de precios en demanda y oferta, y otras características y atributos. Esencialmente, esta diciendole al sistema de IB cuales son los activos que Ud está interesado en negociar.

Para añadir un subyacente directamente en la pantalla de negociación:

1. Pulse en una línea vacía debajo de la columna de Underlying
2. Entre el ticker (símbolo) del subyacente que desea negociar y pulse ENTER
3. Seleccione el tipo de instrumento de la lista mostrada (Stock, Index, Future, etc.)
4. De la ventana Contracdt Selection, escoja de entre os mercados que le aparecen

Para eliminar una línea

1. Pulse en la línea que desea eliminar
2. Pulse el botón derecho de su ratón y seleccione Delete Line.

NOTA: TWS no distingue entre borrar líneas vacías y líneas de mercado y tampoco le avisa antes de borrar los datos. Asegúrese de haber seleccionado solo las líneas que Ud desea eliminar. Las líneas seleccionadas aparecerán remarcadas en gris oscuro a través de la pantalla de negociación.

3. Guia de Colores para Líneas de Mercado
TWS utiliza distintos colores de texto para indicar información sobre el movimiento del mercado, destino de la órden y estado de la órden. Los colores son utilizados en todas las pantallas que envian y reciben datos, incluyendo la pantalla de Negociación, la Profundidad del mercado (Market Depth) y el contador de arbitraje. El significado de estos colores es el mismo para todas las pantallas.

TWS utiliza colores en el texto con un fondo de pantalla negro para representar movimientos de precio y de cantidades al alza y a la baja así como información sobre el destino de la órden

AMARILLO AMARILLO indica que no existe movimiento ni en precio ni en cantidad
VERDE • VERDE indica un movimiento al alza del precio o la cantidad.
• En la columna Status (Estado de la órden) indica órden viva en el mercado
NARANJA/ROJO • NARANJA o ROJO indica movimiento a la baja del precio o la cantidad.
• ROJO: En la columna de Status (Estado de la órden) indica órden cancelada en el mercado.
LILA Para opciones, los precios se muestran de color LILA indicando que el mejor precio no es ejecutado automaticamente en uno o más de los mercados mostrados

Ver en TWS User’s Guide para más infomración sobre los colores de las casillas en la línea del mercado de la órden, en la línea de la órden y los colores en el estado de la órden.


4. Crear y Trasmitir una Órden

TWS proporciona muchas maneras de crear y transmitir órdenes. Este procedimiento describe solo uno de estos métodos.

Para crear una órden desde unal ínea con datos del mercado:
1. Pulsar el precio en “Ask” (oferta) o “Bid” (demanda) de un activo (o bien configure una tecla rápida para comprar o vender seleccionando la línea del mercado) para crear una línea de la órden directamente debajo del activo seleccionado.
2. Pulsar en el precio “Ask” creará una órden de BUY (Compra) o pulsar en el precio “Bid” para crear una órden SELL (venta).
3. En la línea de la órden pueden modificar los distintos parámetros de esta órden si es necesario: Time in Force (tiempo de validez de la órden), Acción, Cantidad, Precio, Tipo de Ordenes, Destino de ésta órden.

Para Transmitir una órden

• Utilizar el botón derecho del ratón y pulsar TRANSMIT (Transmitir) en el menu desplegable, o bien, pulsar el icono XMIT en la barra de herramientas superior, o bien, pulsar la T (Transmit) en la línea de la órden

Cuando la orden es aceptada en el mercado de destino, se convierte en una orden viva (“working order”). Todas las ordenes vivas aparecen en la página Pending Page (de órdenes Pendientes) así como en cada página que muestra ese activo. El nombre de la página que contiene ese activo con una órden viva se volverá de color rojo.

5. Modificar y Cancelar una Órden

Ud puede modificar un órden hasta que ésta se ha ejecutado en su destino.

Para Modificar el precio o la cantidad de una órden Viva:

1. En la línea de la órden, pulsar los campos del Precio o de la Cantidad y realizar su cambio
2. Utilizar el botón derecho del ratón y seleccionar Transmit, pulsar en el icono XMIT en la línea de herramientas superior o utilizar la tecla rápida para Transmitir la órden modificada.
3. Para deshacer los cambios antes de transmitirla, pulse en el botón derecho del ratón escogiendo la opción Restore.

Para cancelar tanto una órden transmitida como una órden viva:

• Pulsar en el botón derecho del ratón encima de la línea de la órden y seleccionar Cancel, o bien seleccionar la órden que Ud desea cancelar y pulsar sobre el icono Cancel en la barra de herramientas superior.

NOTA: Ud puede cancelar una órden viva hasta que ésta se ejecute en el mercado de destino.



6. Visualizar Extracto de su Cuenta y sus Ejecuciones
TWS proporciona en tiempo real infromación sobre el estado de su cuenta, donde Ud puede monitorizar su balance en efectivo de sus posiciones, así como información sobre las garantías. La ventana de Account se refresca automáticamente cuando Ud ejecuta una operación, o cuando el valor del mercado del activo fluctúa.

Para ver la ventana de ACCOUNT (información de la cuenta):
• Pulsar en el icono “Account” de la barra de herramientas, o bien seleccionar Account desde el menu View(ver).

La venta de EXECUTIONS (ejecuciones) muestra las órdenes ejecutadas en el día, incluyendo las que han sido completadas en horario after-hours. La ventana se refresca automáticamente y siempre muestra una lista actualizada de sus ejecuciones.

Para ver el extracto de EXECUTIONS (ejecuciones):
• Pulsar en el menu View(ver), seleccionar Executions o bien pulsar en el botón “Trades” de la barra de herramientas

7. Visualizar Boletines TWS y Utilizar Traders Chat
TWS cuelga las noticias relacionadas con temas de los distintos mercados, problemas del sistema así como otra información relevante para la negociación a través de los BULLETINS (boletines) y system status reports (estado del sistema). Los Bulletins son anunciados con un parpadeante notificación de color rojo “Bulletin” en la parte superior de la barra Menu

Para leer un boletín activo:
• Pulsar en la notificación parpadeante en rojo “Bulletin”

Adicionalmente, IB proporciona un forum para que sus clientes puedan chatear.

Par utilizar el Traders Chat:
• Pulsar en el icono “Chat” de la barra de herramientas

8. Salir de la TWS

Cerrar la TWS y guardar cambios:
• En el menu File, seleccionar Exit


9. Ayuda con la TWS

En el menu superior Help (Ayuda), Ud puede enlazar con servicio al cliente ONLINE, la guía de usuario de la TWS, y la búsqueda de símbolos. Estás son solo algunas de las características de la Trader Workstation. Para aprender más deberá utilizar User Guide o el Tutorial desponibles desde nuestra web en el menu Systems

TODO sobre IB




1. Comisiones y Tarifas

Comisiones de Ejecución y Liquidación
Otras Tarifas
Intereses en la cuenta
Mínimos para abrir una cuenta

COMISIONES (todo inlcuido)
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/fees.html

Futuros Acciones
Europa EUREX y
EURONEXT: € 2.70 ctr.
LIFFE: GBP 1.70 ctr.
SOFFEX: CHF 4.00 ctr. XETRA: 0.1% a 0.04% s/efectivo
LSE: 0.1% sobre efectivo
VIRT-X: 0.1% sobre efectivo
EEUU GLOBEX: $ 2.40 ctr.
$ 0.01 por acción y
$0.005 por acc. (para >500 acc.)


OTRAS TARIFAS
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/other_fees.html

Precios en Tiempo Real
• Quien está sujeto?
Todas las cuentas de futuros y las cuentas a nombre de personas jurídicas deben suscribir al menos UN mercado.
• Tarifas mensuales (subscribirse al mercado deseado):
Mercados derivados
EUREX normal: € 8, profundidad: € 12.
GLOBEX: $ 10 al mes (se suprimen si > $30 en comisiones al mes)
Mercados de acciones
XETRA normal: € 8 al mes, profundidad: € 12 al mes
NYSE open book: $50 al mes (para profesionales)

Ordenes Telefonicas
• Quien está sujeto?
Todas las ordenes para cerrar posiciones dadas telefonicamente se añadirán a las comisiones normales de IB. Estas comisiones se suprimiran en el caso de existir un problema técnico causado por IB.
• Tarifas: US Dollar $30.00/orden, Euro €40.00/orden

INTERESES de CRÉDITO y DÉBITO
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/interest.html



Dinero en USD
Escala 1: $10,000 LIBOR – 50 bp.
Escala 2: $100,000 LIBOR – 25 p.
Dinero en EUR
Escala 1: €12,000 EONIA – 50 bp.
Escala 2: €120,000 EONIA – 25 bp.


EFECTIVO MINIMO en la CUENTA
Dinero necesario para abrir una cuenta, si cuenta en: USD: 10,000

2. Información sobre la CUENTA




Abrir una CUENTA

Abrir una cuenta con Interactive Brokers (UK) limited es rápido y fácil. En la mayoría de los casos puede realizarse enteramente on-line. IB UK utiliza una comunicación con el más alto nivel de seguridad encriptada 128 bits. Si su navegador no utiliza encriptación de 128 bits, IB UK le requerirà que realice la actualización antes de empezar el proceso.

1. COMPLETAR la página de NUEVO USUARIO
En la página de Nuevo usuario, se le pedirá que nos facilite información basica, incluyendo el tipo de cuenta que Ud quiere abrir

2. RELLENAR los DOCUMENTOS online
Completar los documentos de apertura de la cuenta, los contratos del cliente y los apendices que figuran en la web de IB UK

3. SUPERAR los EXAMENES de IB
Deseamos que todos los clientes entiendan los riesgos derivados de la negociación. La preparación para estos examenes y su realización será online.

4. DEPOSITAR DINERO en su CUENTA
Una vez su cuenta haya sido aprovada, puede depositar dinero en su cuenta. Ver la página de Fondos y Banca para más información. La información de precios en tiempo real no se le facilitará hasta que su cuenta tenga fondos.
Ud. deberá depositar dinero en la cuenta abierta en los siguientes 30 días, o esta se cerrará.

5. NEGOCIE!!
Ahora que ya es cliente de IB UK, utilize el Terminal de Negociación para acceder directamente a los mercados de acciones, opciones y futuros.

Depósitos

1. Por favor no envien fondos hasta que reciban un correo electrónico de Interactive Brokers (U.K.) Limited diciendole que su cuenta ha sido abierta.

2. Con el objetivo de poder asignar los fondos a su cuenta, le pedimos que rellene un "Deposit Notification Form"(formulario de notificación del deposito) disponible a través de "Account Access" (acceso a la cuenta) a través de nuestra web. Si Ud envia un cheque, este formulario debe ir incluido junto con el cheque. La recepción de transferencias electrónicas y de cheques sin haber rellenado el formulario de notificación de deposito seran retenidas, hasta que se haya completado.

3. Las TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS denominadas en Dolares (US) recibidas hasta las 3 p.m. (horario Nueva York) en cualquier día hábil, seran ingresadas en su cuenta en el mismo día. Las transferencias denominadas en una moneda distinta de los dolares (US), no seran ingresados en su cuenta hasta al cabo de 2 o más días habiles dependiendo de su banco.

4. Los depósitos realizados a través de cheques personales seran retenidos durante 10 días hábiles e ingresados en su cuenta el dia undecimo. Ir a "Account Access" (acceso a la cuenta) arriba en la pagina principal y rellene el formulario de notificacion del deposito e incluyalo junto con el cheque.

5. Ud puede depoitar en su cuenta dinero en efectivo o través del sistema ACAT (Automated Customer Account Transfer - Transferencia automática de la cuenta cliente) si bien debe mantener el deposito mínimo por cuenta.

6. Los fondos deben enviarse en la moneda base en que esté denominada en su cuenta. Por favor, envie su deposito a la dirección bancaria correspondiente listada en el epigrafe "Sending Funds for securities accounts" (envio de fondos para cuentas de acciones) o "Sending Funds for futures accounts" (envio de fondos para cuentas de futuros). Cada dirección de la entidad bancaria local solo aceptará fondos denominados en la moneda de su país.

7. Los datos de mercado en tiempo real no serán recibidos hasta que su cuenta tenga depositado el dinero.

8. Si no recibimos su ingreso en los 30 días siguientes a su notificación de aprobación de la cuenta, cerraremos la cuenta pendiente y deberá empezar el proceso de apertura de cuenta de nuevo.


Resumen de Depósitos (ver Nota Pie de Página )

a. Si desean negociar FUTUROS ver instrucciones para transferencias en: http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/send_fut.html

b. Si desean negociar ACCIONES ver instrucciones para transferencias en (Nota: CUENTAS MULTI-DIVISA disponibles, mantener depositos en Euros y negociar en EUR, USD, GBP, CHF)
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/send_sec.html

Reembolso

Para reintegrar fondos debe completar el formulario "Withdraw Funds" (Reembolso de Fondos) en "Account Access" (Acceso a la cuenta). Los reembolsos serán enviados automáticamente por transferencia electrónica menos cuando su cuenta esté denominada en Dolares US. En ese caso, Ud puede solicitar un cheque. Los reintegros de las cuentas en Dolares US de menos de 1000$ seran automaticamente enviados por cheque.

Antes de iniciar su transferencia electronica por primera vez, Ud debe rellenar en "Account Access" (Acceso a la cuenta) la Actualización de las Instrucciones Bancarias standard "Update Banking Standing Instructions".

Si Ud solicita una transferencia electrónica denominada en Dolares US y la solicitud es recibida antes de las 12 del mediodía (horario Nueva York) dentro de cualquier día hábil, la transferencia electrónica será remitida para las 6 p.m. (Horario Nueva York) en circunstacias normales. Las tranferencias electronicas denominadas en otras monedas que no sean Dolares US pueden tardar dos o más días hábiles dependiendo de su entidad bancaria. Si Ud solicita un cheque, por favor considere la entrega por correo nomal en los siguientes 10 días habiles.

Nota:
El nombre de la cuenta abierta en IB debe coincidir con el nombre de la cuenta bancaria donde se remiten los fondos.



Descripción de las cuentas

Por Tipos de Cliente:
Individual
Cuenta Conjunta
Cuenta Corporativa

Por Divisa:
Multi-Divisa si negocia acciones
Una Divisa si negocia derviados
i.e. Cuenta en Dolares si negocia Futuros Mini-S&P y Futuros Mini-Nasdaq
i.e. Cuenta en Euros si negocia Bund, DJ Eurostoxx50, Dax, ...

Por Tipos:
Cuenta de Acciones sin o con garantía de crédito (Stock y Stock Margin)
Cuenta de Futuros sin o con Opciones sobre Indices (Futures Only and Futures&Options)
Cuenta de Opciones con distintos niveles

Formularios: Cumplimentar los documentos

i. Información sobre la(s) persona(s) física(s) y jurídica
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/sampleForms/accountApp.html

ii. Contrato entre el cliente y IB
http://www.interactivebrokers.com/cgi-pub/open_sample_forms.pl?

iii. Acuerdo sobre arbitraje

iv. Precios en tiempo real
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/sampleForms/MarketdataAgreement.html

v. Seguridad
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/sampleForms/security.html

vi. Examen en Futuros o en Acciones:
http://www.interactivebrokers.com/cgi-pub/sampleexam.pl?test_name=Futures%20Test
http://www.interactivebrokers.com/cgi-pub/sampleexam.pl?test_name=US%20Equity%20Test

vii. Confirmación de su dirección de email

viii. Aviso sobre el riesgo en la negociación de productos con apalancamiento.

ix. Aviso sobre la operativa con cuentas multi-divisa (si oportuno)


INFORMACIÓN ADICIONAL

Interactive Brokers UK Ltd (IB UK) requiere que todas las cuentas individuales solicitadas remitan copias de los siguientes documentos como parte del proceso de registro y apertura de la cuenta con IB UK. Los documentos deben ser enviados:
a. via fax al IB UK Compliance Director, fax. No. 00 41 41 726 95 99 o
b. via e-mail como documentos escaneados a help@interactivebrokers.com (en la linea del Asunto debe exponerse “IB UK New Documents” y debe añadirse su nombre de usuario)

Un Documento de Identificación:
Debe ser un pasaporte válido o un DNI con la fecha de nacimiento

MÁS

Un documento de “dirección” que muestre su dirección actual
El documento de “dirección” puede ser:
- una factura de los últimos 6 meses (del teléfono, electricidad, gas, agua, etc., pero no una factura de su telefono movil)
- una factura de su visa de las últimas 6 semanas
- su carnet de conducir
- algun documento acreditativo de su domicilio d elos últimos 3 meses

La dirección completa debe coincidir con la dirección expuesta en su solicitud y aplicación de nuestra cuenta.

Todos los documentos deben ser legibles. Se sugiere que utilize una copia ampliada cuando haga copia de sus documentos o bien los escanee.

Por favor considere que su solicitud de cuenta con IB UK no será aprobada hasta que estos documentos hayan sido recibidos y revisados por IB UK.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Solicitud
Cual es la mejor para mi, una cuenta directa IB UK o bien una cuenta Institucional IB UK?
Como abro una cuenta con IB UK?
Como encuentro el estado del proceso de solicitud de mi cuenta?
Envio el dinero - Cuando puedo empezar a negociar?

Fondos y Servicios Bancarios
Como envio el dinero para depositarlo en la cuenta de IB UK?
Puedo depositar en la cuenta dinero de distinta moneda en la que está denominada?
Convierten los depositos de una moneda a otra?
Puedo solicitar un traspaso a otra cuenta distinta de la especificada anteriormente a IB UK?
Puedo solicitar una transferencia entre fondos desde una cuenta IB UK a otra?
Puedo depositar en la cuenta activos como por ejemplo bonos del Estado (i.e. T-Bills)?

Extracto de la cuenta
Cuando obtengo un extracto de la cuenta?
Puedo acceder a extractos de la cuenta anteriores?
Puedo recivir un extracto anual de la cuenta?

Tarifas
Cuales son las tarifas por datos en tiempo real para IB UK?
Cuales son las comisiones en IB UK?
Cual es la comision para un "round turn" (compra y venta)?
Cuanto dinero es necesario para abrir una cuenta con IB UK?
Cobrais algun tipo de comisión por transferir el dinero desde mi cuenta en IB a mi entidad bancaria?



3. Terminal de Negociación (TWS)

Características de TWS
TWS Demo. Simulador
Software de la TWS
FAQ (Requisitos Minimos Ordenador)

Caracteristicas TWS

Ud puede ejecutar el Terminal de Negociación de IB (TWS) directamente desde su navegador, o bien puede instalarlo en su PC y ejecutarlo desde el escritorio.

API. Programa Aplicación por Interface:
Los clientes que deseen personalizar sus programas de negociación y utilizar el interface pueden hacerlo desde nuestro nuevo ActiveX y el programa Winsock API. Los aplicativos de MS Offices (Excel,Access) y Visual Basic pueden ahora tener un routing directo a nuestra TWS con ActiveX y hemos proporcionado ejemplos en C++ y Java para acceder a nuestra TWS a través de Winsock.

Ejecución Veloz y Mejor.
Los usuarios del sistema de IB pueden escoger en enviar las ordenes a través de nuestra tecnología punta a través de un routing inteligente "Mejor Ejecución" o directamente enviar la orden a la plaza financiera seleccionada. Nuestra Tecnologia de envio de ordenes con "Mejor Ejecución", escanea los posibles destinos de la orden mandada por el usuario y las rutas de acceso al mejor mercado basandonos en precio pero tambien considerando factores como la disponibilidad de una ejecución automática.

Acceso Directo.
A diferencia de otros llamados "online" brokers que envian las ordenes via correo electrónico, IB ofrece un sistema de entrada de ordenes directo, que transmite su orden a la plaza financiera seleccionada, normalmente a un segundo de su introducción.

Precios en Tiempo Real:
Nuestra TWS proporciona precios en tiempo real para los mercados que el inversor necesita. Las horquillas son en tiempo real y se actualizan constantemente con los cambios de mercado, no dependen de una actualización manual ni de un refresco. Adicionalmente, nuestra TWS tiene 24 pantallas de negociación separadas(en pestañas), cada pantalla de negociación puede presentar 40 acciones individuales o futuros permitiendo al inversor controlar un total de 960 codigos de valores en tiempo real.

Mejora Continuada:
IB añade caracteristas a la TWS basandose en los comentarios y experiencia que nuestra comunidad de traders profesionales realizan.


TWS DEMO. SIMULADOR
http://www.interactivebrokers.com/html/tws/demo2.html#

El simulador de la TWS 4.0. de Interactive Brokers refleja la verdadera TWS 4.0 tanto en la forma como en las funciones, aunque utiliza datos con 15 minutos de demora en lugar de ofrecer precios en tiempo real, asimismo tambien limita el numero de valores que se pueden visualizar.

Si Ud experimenta problemas tecnicos con el sistema demo por favor mandenos un correo a tac@interactivebrokers.com

Nota: Tanto TWS 4.0 como la demostración TWS 4.0. requieren que el usuario disponga y tenga instalado el software gratuito Java.

Demostración TWS 4.0. de acciones: pulse botón EQUITIES DEMO
Demostración TWS 4.0. de derivados: pulse botón COMMODITIES DEMO


SOFTWARE de TWS
http://www.interactivebrokers.com/html/tws/using_tws.html

El terminal de negociación de IB se descarga de Internet y se puede utilizar directamente desde el icono que se configurará en su escritorio.
Primero debe seleccionar:
- Su sistema operativo
- Si desea descargarlo en su PC

Desde esta página: http://www.interactivebrokers.com/download/pre_download2.html
Ud debe instalar
- Primero descargarse el aplicativo de JAVA Runtime (tercer botón)
- Luego debe Instalarse la TWS (primer botón)

Desde el icono de Interactive Brokers en su escritorio deberá introducir su UserName y su Password. Para entrenarse con el simulador, utilize como:

- Username: edemo o bien cdemo (demo de equities o commodities)
- Password: demouser


FAQ (Requisitos Mínimos del Ordenador)

Requisitos Mínimos del Ordenador para TWS (terminal de negociación)

Sitema Operativo: Windows 95,98, 2000, NT version 4.0.
Fabricante: IBM o compatibles con IBM, Macintosch y tambien Usuarios de UNIX
Procesadores: Pentium III 450 Mhz, 256 Cache, 3.5 Flobppy Drive
Memoria RAM: 128 MB
Modem: 33.6K o mejor
Herramienta para señalar: Ratón
Espacio del Disco: 20 MB espacio libre
Resolución Pantalla: 1028 x 768 (recomendado)
Windows Socket: Version 2
Acceso a Internet: Su proveedor de servicios de acceso a internet debera proporcionarle una conexión con la red a través de PPP
Adaptador de la Red: Recomendamos 3com 905B o 905C TX-NM Tarjeta de Interface de Red



4. Información sobre Trading

Mercados y Productos
Garantías
Tipos de Ordenes
FAQ
Helpdesk (caso: Cerrar Posiciones)

Mercados y Productos

Todas las Plazas Financieras y Productos donde Uds. pueden negociar, los encuentran en el siguiente link:
http://www.interactivebrokers.com/html/retailAccount/products.html

Escoger cualquier link en la columna de Producto le aparecera la lista de los productos disponibles y sus simbolos (códigos) de negociación.

IB no puede garantizar los horarios de las Plazas Financieras. Revise la descripción de los riesgos asociados a la negociación fuera de horas normales de mercado.

Adicionalmente, revise la tipología de ordenes para cada mercado. Sirvase de la siguiente leyenda para la Tipologia de Ordenes:
G = de origen GTC, g = simulada GTC, L = orden limitada, M = orden a mercado de origen, m = market order simulada, R = orden relativa de Mejor Ejecución, r = Orden relativa directa, S = orden stop de origen, s = orden stop simulada al último precio, s2 = orden stop simulada al precio de la 2nda demanada o oferta, t = orden stop limitada simulada, V = orden vwap.

Garantías

Información Básica sobre Garantías (por Productos)
Requisitos Garantías en Acciones
Requisitos Garantías en Opciones sobre Acciones
Requisitos Garantías sobre Futuros y Opciones sobre Futuros
Requisitos Garantías sobre Divisas

Información Básica sobre Garantías (por Tipo de Cuenta)

Información sobre Garantía Inicial y de Mantenimiento
En tiempo real el sistema calcula un mínimo de GARANTÍA INICIAL para todas las posiciones en función de una nueva posición adicional en una acción o derivado, y una GARANTÍA de MANTENIMIENTO se calcula de manera continua para toda su cartera.

Como conocer las garantías ANTES de negociar?
a. Desde su TWS pulsando encima de la linea de la orden con el botón izquierdo del ratón y seleccionar CHECK MARGIN (revisar garantías) podrá conocer de antemano cuantas dinero será necesario en garantías para realizar la operación

b. Ver los siguientes links en nuestra página web:
Para futuros Americanos:
http://www.interactivebrokers.com/cgi-pub/margin_amer.pl
• FUTURO Mini-Nasdaq (codigo NQ) en GLOBEX
Garantía Inicial: $3000
Garantía Mantenimiento: $2400
Durante el horario de los corros solo se considera el 50%
• FUTURO Mini-S&P (codigo ES) en GLOBEX
Garantía Inicial: $3938
Garantía Mantenimiento: $3150
Durante el horario de los corros solo se considera el 50%
Para futuros Europeos:
http://www.interactivebrokers.com/cgi-pub/margin_europe.pl
• FUTURO DJ Eurostoxx50 (codigo ESTX50) en EUREX
Garantía Inicial: €3625
Garantía Mantenimiento: €2900
• FUTURO Dax (codigo DAX) en EUREX
Garantía Inicial: €12500
Garantía Mantenimiento: €10000
• FUTURO Bund (codigo GBL) en EUREX
Garantía Inicial: €2000
Garantía Mantenimiento: €1600
• FUTURO Cac (codigo CAC) en MONEP
Garantía Inicial: €3750
Garantía Mantenimiento: €3000

Como conocer sus garantías en tiempo real?
Desde su TWS, en el icono de ACCOUNT (cuenta) Ud podrá ver en tiempo real la siguiente información:
• Dinero en su cuenta
• Garantía Inicial y de Mantenimiento Actuales
• Posición Mantenida Actual
• Valor de Mercado de su posición

Tipos de Ordenes

Ver la explicación completa del funcionamiento de los distintos tipos de ordenes en el siguiente link: http://www.interactivebrokers.com/html/tws/order_types2.html


Tipos de Ordenes: (explicación en Nota a pie de página )
Limitadas, a Mercado, One Cancels All (OCA-Una cancela otras), Stop, Stop Limit, VWAP (precio medio de la sesión), Cestas, Relativa, Solicitar una horquilla...

Preguntas más frecuentes (FAQ)

Como puedo modificar los limites de negociación de mi cuenta?
Como puedo modificar la información financiera?
Cuando intento modificar los limites de negociación de mi cuenta no se aplican?
Por que debe utilizar "Mejor Ejecución"?
Donde puedo recibir información adicional sobre opciones?
Que significa el mensaje de error "Potential Pattern Day Trader"?
Proporciona Interactive Brokers servicios relacionados con las Acciones Corporativas?

Helpdesk: Caso de Cerrar Posiciones (via Telefono)

IB le provee los servicios del HELPDESK 24 horas al día, ver más información sobre ello en: http://www.interactivebrokers.com/html/companyInfo/helpDesk.html

Donde debe llamar?
Suiza: 00 41 417 269 575
USA: 00 1 312 542 6900

Idioma? Inglés

Guía:
Si la atención es personalizada: decir “close position”
Si la atención es via sistema AUTOMÁTICO (ver Nota Pie Página )

Para cerrar una posición. Qué se le preguntará?
Tanto en Helpdesk en USA y en SUIZA

1. USER NAME (Nombre de usuario) y ACCOUNT NUMBER (Numero de cuenta)
2. Comprobación de la OPEN POSITION (Posición abierta)
3. Comprobacion de seguridad:
• Se le preguntara la HINT de su SECURITY PHRASE (frase de seguridad)
• Ud debera responder la SECURITY PHRASE (frase de seguridad)
4. Se le solicitara cuantas acciones/contratos desea cerrar
5. Ellos van a acceder al sistema TWS y a operar en su nombre
6. Se les confirmaran todos los datos:
• Cantidad de acciones/contratos
• Tipo de accion: BUY or SELL (comprar o vender)
• Vencimiento y Precio de Ejercicio (si son futuros u opciones)
• Producto: Nombre de la accion, del indice o subyacente a negociar
• Mercado/Exchange: Mercado donde se negocia
Ud va a recibir la confirmación telefonica de que se ha CERRADO la POSICION

Algunas Medidas que debe saber para prevenir el cerrar posiciones telefónicamente:

• IB le proporciona la posibilidad de introducir ordenes STOP y STOP limitadas, así como Grupos OCA para tener Ud. Control sobre su operativa.
• Asegurese que posee un proveedor de servicios de Internet y alguna conexión alternativa por si el primero falla
• Recuerde que Ud puede introducir ordenes en IB tanto a través de la versión instalada en su ordenador como a través de un navegador. Si su ordenador no funciona o bien se encuentra en otro lugar, puede acceder a un TWS desde cualquier otro ordenador y con la versión del navegador.

Coste de cerrar telefónicamente una posición: ver otras tarifas


5. INFORMACIÓN SOBRE IB

Interactive Brokers LLC es filial del Grupo Interactive Brokers, un conjunto de empresas de brokerage electrónico y negociación por cuenta propia. Pioneros en la industria del brokerage electronico. Revolucionando tanto los mercados de derivados como de acciones ofreciendo a los inversores alta velocidad, acceso directo a acciones, opciones y futuros a lo largo y ancho del mundo. Estamos especializados en dar a los inversores la tecnología necesaria para acceder rápida y eficientemente a los mercados mundiales con un bajo coste.
Interactive Brokers LLC y sus principales referencias
• NYSE Program Trading – Vea el ranking de entidades con mayor volumen de negociación: http: //www.nyse.com IB se sitúa habitualmente entre las 10 primeras entidades que envían ordenes de Program Trading diariamente al NYSE dentro de las 15 mas activas.
• CME considera IB como el proveedor de mayor numero de ordenes electrónicas
• Interactive Brokers tiene diariamente un volumen de 200.000 operaciones.
Amplia gama de Productos:
Interactive Brokers, especialista en proporcionar a clientes profesionales tanto privados como institucionales la tecnología que ofrece un acceso eficiente y rápido a más de 40 mercados de acciones y de derivados (e.g., ACE, AMEX, ARCA, Borsa Italiana, B-Trade, BRUT, CBOE, Deutsche Borse, EUREX, GLOBEX, HKFE, LIFFE, LSE, MEFF, NASDAQ, NYSE, PSE, PHLX, RDBK, SNFE, and more…)
Tecnología de Acceso Directo:
Nuestro Terminal de Negociación (TWS) ofrece un Routing de Ordenes que se introuciden directamente en el Mercado a través de Internet o acceso por Linea Dedicada, y


• una pantalla de actualización de órdenes en tiempo real,
• horquillas de precios en tiempo real,
• negociación de cestas,
• tipo de orden VWAP (Precio Medio ponderado por Volumen) ,
• "Mejor Ejecución" funcionalidad de envio de ordenes inteligente,
• herramientas de valoración de Opciones,
• actualización de sus posiciones en tiempo real,
• profundidad de mercado,
• pantalla de negociación personalizable,
• informes de ejcuciones en tiempo real,
• alarmas en los movimientos de precios,
• analisis de riesgos (opciones y cartera)
• Y más...


TheStreet.com 120x120 Free Trial

Estrategias en la bolsa: Sistema Ximo en Dax.

Les dejo el Sistema Ximo.




Sistema Ximo en Dax 1 2




Sistema Ximo en Dax 2:




Obama quiere revivir a General Motors.

Hace un rato dijo Obama que la quiebra de GM podria hundir a la economia americana en una depresion.

Tambien dice que piensa que GM se convertira en una Fuerte Compania cuando la economia se recupere y complete su restructuracion.

Esto me hace pensar en lo que decia anteriormente, GM va camino a su restructacion creando un paradigma muy importante en la economia, creo que una vez que pase esta tormenta y veamos papeles de Gm a precios de remate sera para comprar y guardar por un tiempo para el inversor conservador. Hoy en dia esto es una ruleta.

Les dejo el link para los que quieran leer el articulo.


viernes, 22 de mayo de 2009

General Motors, El efecto.

Hace un año en el blog de People & Picks di mi opinion de porque iba a quebrar GM.

La innovacion, la perdida de sentido común, los grandes costos sindicales, y la crisis hacen que GM deba quebrar y volver a renacer.

Creo que un renacer en GM le traera aire puro a la económia como también un cambio de paradigmas sin precedentes en la industria automotriz, accidentalmente GM esta innovando en la industria y los próximos autos de GM pueden ser el motivo.


Aprendiendo a usar el Ninja Trader.

Uno de los programas que uso es Ninja Trader, en el pueden crear graficos y simular operaciones entre otras tantas cosas, Lean la documentacion haciendo click AQUI.


Tambien les dejo los videos gentileza de la gente de terminusa.com





Creando un nuevo grafico usando Ninja Trader.




Usando el market analyzer con Ninja Trader:



Air Flight-Genericbanner

Estrategias para NO perder dinero en la bolsa.

Muchos inversores en su mayoria novatos, cometen uno de los errores mas caros que hay en la bolsa, le entran de lleno a un papel sin dejar resto para armar una estrategia mas conservadora y tambien mas ganandora.

Esto me costo a mi dinero anteriormente hasta que empece a entender el manejo del riesgo y la importancia de la disciplina para operar.

Como es la regla 100/50/100.

Primero hay que entender que esta estrategia no es tan eficaz en pennystocks y papeles super volatiles si en papeles mas conservadores.

Supongamos que compramos una accion de JNJ, lo que hago es comprar siempre en el soporte NUNCA en la resistencia, en el primer soporte compro 100 acciones si sube de acuerdo al grafico vendo en la resistencia pero NUNCA COMPRO ahi, SOLO COMPRO en soportes, en el segundo soporte compro 50 papeles, en el tercer soporte compro 100 papeles y en el 4 soporte nuevamente 50 papeles y asi. Honestamente nunca perdi dinero siguendo esta estrategia en papeles NO volatiles, olvidense de las pennystock que es mucho manoseo y especulacion. Para inversores ultra conservadores con papeles como esto es imposible perder dinero.

Obviamente se pueden armar estrategias muchos mas avanzadas con opciones, lanzamientos etc, pero eso sera para otra oportunidad.

Hoy decidi entrar a HEB usando esta regla, si bien no es 100 % efectiva, creo que es inminente la aprobacion de la droga, si no se da otra vez sera.

Es importante saber que HEB es manipulacion, corrupcion y riesgo, manejar riesgos.

Air Flight-Genericbanner

Chequeo Medico

Quiero Agradecer a los que tiraron buena onda por el chequeo, por suerte salio todo bien. :)

Acciones para hoy

OGXI: se mantuvo, subiendo 3 dolares a $16.65 no creo que pueda ir mas lejos, pero no pondria mi suerte aca hasta no ver un patron confiable a la baja.

LBAS: otra aburrido papel bajando un poco de $1.75 a 1.50, buen short.

SMRT: reporto excelentes ganancias y abrio un gran gapp en la mañana de $4.50 a $7.25, luego fue cayendo graduanlmente, es potencialmente buy pero tiene que romper el breakout de $7.25 primero de manera convincente.

ETGG: una porqueria esto tiene que valer 0 en el largo plazo, 100 % short, un poco de promocion la hara subir y luego dump!

jueves, 21 de mayo de 2009

Las acciones del dia.

UOMO: Gane $ 150 en el short ayer y me fui. La siguen recomendando puede hacer un rally de nuevo pero yo ya no la seguire. NEXT!

NVHN: hice $3400 apenas el mercado abrio las vendi en $3.70 cerro en $ 3.10 sigue tranquila a $2, pero yo decidi tomar ganancias.

OGXI: no cayo demasiado ayer, el volumen fue desapareciendo y es potencialmente short.

TWB: subio un 35 % hico un breakout de la SMA 20 puede llegar a 5. Potencialmente buy.

HEB: subio un 20 % ayer, esperando las noticias de la FDA el proximo 25 de Mayo, es muy riesgoso shortear esto ahora, demasiados compradores pero el management de HEB es una risa, el milagro es posible. Sin posicion aun.

PD: Mañana no operare en bolsa por que me hare un chequeo medico de rutina, cosa que muchos se olvidan que la salud es mas importante que el dinero.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Biotecnologicas: Una Cita con el Destino.

Interesante articulo sobre las Empresas Biotecnologicas y el calendario de la aprobacion o rechazo de los medicamentos por la FDA, entre ellos, la accion que todos miran HEB.

Click aqui

PetroQuest Energy, Inc

Hoy se cumplio mucho despues del objetivo que tenia los 5.15 de PQ, felicitaciones a los que la aguantaron.

Hemispherx BioPharma, Inc

HEB metiendo volumen si se aprueba su medicamento volara, lo sabremos pronto.

Buy to cover en NVGN a 3.70

Hermosa ganancia de $3400 gracias al morning panic! Mientras escribo esta en la accion en 3.50. A otra cosa.

The Penny Stock Trading System.




Uno de los primeros libros que lei alla por el 2003 de penny stocks, basico pero sirve para aprender a operar este tipo de papeles.

Bajatelo desde ACA

Shorted 1500 UOMO a 0.80

Queria shortear 5000 papeles pero solo consegui 1500, esta porqueria colapsara y es probable que llegue a 0.25.

La wachlist de hoy.

UOMO: es claramente la accion spammer del momento, En todos lados se habla de UOMO, ayer me vendieron un caldo con acciones de UOMO incluidas :). Pero recuerden que esta fue promocionada y pagado a los stocks promoters y ayer quedo demostrado con lo que hizo, venia de 0.30 a 90 centavos con mas de 30 millones de acciones operadas en 2 dias, realmente impresionante, pero no hay acciones para shortear por lo que puede subir un poco mas, pero no da.


OGXI: continua su monstruoso rally de $8 a $16 en 2 dias, Pense en shortearla, pero es muy alto el precio para mi y NVGN es mucho mejor ( sigo short aca )


FEED: intento hacer un multi-month breakout ayer pero fracaso, es potencialmente buy pero solo si el volumen realmente explota al alza.


FORN: salto de $1 a $3 con un volumen cerca de los 2 millones de papeles operados ayer, Todo esto se debio a noticias positivas del balance, esta accion es una "eterna porqueria!. Potencialmente short si abre con un gap al alza y a la tarde quiebra el soporte de $2.75.

450x60

HEB: fue a cerrar el GAP ayer, antes de esto parecia que era potencialmente buy, pero la experiencia en operar este tipo de pennys me dijo que esto se iba para abajo y asi fue. Es impredecible ahora, no es ni para short ni para buy todavia recuerden lo que dije ayer, dara que hablar, eso si la seguimos mirando.


MRN: mientras escribo esto, me llego un spam recomendando esta porqueria. es otra que salto debido a las ganancias de $3.50 a 8.50 ayer, es demasiado iliquida como ETC pero puede hacer un run up como DDRX, es definitivamente BUY pero hay que tener cuidado cuando se compra acciones tan iliquidas como esta, puede ser bueno o una pesadilla se puede mover $1 para arriba o para abajo en 10 minutos, riesgo al maximo.


MRNA: es otra biotecnologica del momento, buenas noticias ayer, creo un gap supernova al alza de $1.50 a $2, el grafico de largo plazo es totalmente horrible, definitivamente es short cuando el volumen comienze a desaparecer.

martes, 19 de mayo de 2009

El contra



Es ese inversor que va contra mercado y asi como va a terminar, muriendo como un nadador cansado de nadar contra corriente, literalmente termina fundido. Nunca hay que ir contra mercado, los papeles se toman con viento a favor, yo navego a Vela siguiendo el viento no en contra si yo quiero dominiar el viento saben como termino no?.

Entiendanlo en el mercado se gana siguiendolo no en contra. Sigan la tendencia del papel, el papel piensa solo, no traten de pensar por el.

Los pecados capitales en la bolsa de valores.



Un error muy común es mentirse a si mismo cuando se toma una posicion y confundir deseo con realidad.

Error mas común:

Compro este papel por que esta barato, el papel empieza a bajar y cuando se da cuenta esta un 20 % abajo, lo que necesitara un 40 % para recuperar la inversión. Igual sigue pensando lo mismo esta mas barato y compra y el papel no para de bajar.

El error es invertir sin conocimiento y sin estrategia ni de entrada ni de salida.



Otro error que muchos cometen es que ellos tienen una filosofa de mercado que siguen y no toman otra por dignidad, es una de las cosas mas estúpidas que escuche y vi en mi vida pero sucede que algunos son bajistas por naturaleza, siempre para ellos el mercado bajara y otros alcistas por naturaleza, siempre para ellos todo es UP.

La realidad es que el mercado no es ni alcista ni bajista, el mercado es como el viento cambia de rumbo segun la ocasion y si uno no se adapta se lo lleva puesto.


Otro error que veo lamentablemente en los foros, es que si no seguis una posicion o ves el papel que invertis en otra direccion muchos se enojan, esto lo vi millones de veces y paso en Mirgor en el foro de rava en el 2008 cuando ciertos manijeros nefastos insultaban por que no hacias lo que ellos creian correcto, el mercado se los llevo puesto como era sabido.

El peor error para mi es la pereza, muchos creen que leyendo un foro, leyendo este blog, o quien sabe que pagina de recomendacion o ANALista creen que van a hacerse ricos. Lamento defraudarlos pero eso NO existe, aca hay que estudiar, aprender y pagar los errores con dinero, el que no entienda esto merece perder todo su capital en la bolsa. Lo veo a diario y lo seguiremos viendo a diario.

La avaricia:

Muchos ven en sus cuentas un +20 y dicen no vendo y se cegan terminan perdiendo siempre por no tener nunca una estrategia, que sumado a la pereza e ignorancia hacen un coctel fatal para cualquiera.

La soberbia:
Muchos creen que se las saben todas, el tipico YO NO PERDI NUNCA EN LA BOLSA, o los tipicos bajistas que aclaman un chapter 11 para todo el mundo, seres ignorantes y resentidos que no tienen idea de la vida ni de la bolsa.

Estan los alcistas y sube por que yo te dije dicen, creyendose los dueños de los mercados y dueños de la verdad.

Pennystocks:

Estan los que creen que se haran millonarios invirtiendo en pennystocks, como siempre digo, las pennystocks son altamente corruptas, manipuladas por promotores de acciones, ladronas de dinero, usted tiene que aprender Analisis tecnico y proteger su dinero antes de invertir en estos papeles.

Si cree que se va hacer rico en cualquier pennystock por leer stockpreacher o cualquier scam que anda por internet es como esperar que salga la Homologacion de Comercial del Plata cosa que nunca saldra y muchos novatos tentados por los puntos anteriores entran.

Si creen que si hagan Click aca!

Por esto solo el 5 % hace dinero en la bolsa, el resto lo pierde, usted elige de que lado de la mesa sentarse.

Como reservar acciones para Short Selling?

Uno de los trucos que aprendi con los años y las pifiadas es a reservar papeles para shortear, muchas veces queria shortear y me salia un mensaje que no habia opciones disponibles para el short. Ahora que un lector de este blog le paso esto, les voy a contar este pequeño y util truco.



Como todos saben yo uso 2 brokers, uno es Interactive Brokers y el otro Think or Swim, lo que hay que hacer es mirar la lista de short disponible que tiene cada broker y si el papel en que desean abrir una posicion short es abrir un chat, hablar con un agente y reservarlo, esto NO tiene costo, se puede hacer todos los dias, uses o no el short luego no interesa. Esto me permitio ganar buen dinero y tener mis short listos cuando los necesite ejecutar.


La clave es reservarlos bien temprano en la mañana, esto es un trabajo, no es apto para holgazanes.



shorted 4000 a 4.58

NVGN esta puede caer bien fuerte, debajo de 4.25 se va a 2.


Seguidores

Comparti


Freelance Jobs
Bookmark and Share
TheStreet.com 120x120 Best Seller Giveaway


”"

Buscar este blog

Etiquetas

acciones bombas (141) mi wachlist (34) dow jones (21) estilo de vida. (19) como ganar en la bolsa (16) acciones de alto riesgo (15) curso de bolsa (14) acciones spammers (13) lehman (12) Mercado Bajista. (11) acciones de Citi (11) estilo de vida (11) mercado bear (11) wachtlist (11) bear market (10) merval (10) penny stocks (10) crack bursatil (9) el fin del bear market (9) shorted (9) baja del mercado (8) oro (8) wachlist (8) alerta ganancias rapidas (7) estrategias en bolsa. (7) ganar dinero en la bolsa (7) biotecnologicas (6) citgroup (6) citi (6) gld (6) nasdaq (6) nyse trading floor (6) perder dinero en la bolsa (6) acciones (5) bear market rally (5) cambio de tendencia (5) citigroup (5) ganar en la bolsa (5) la verdad del mercado bursatil (5) mercado bursatil bajista (5) spy (5) Wall Street (4) acciones de lectores. (4) acciones en oportunidad de compra (4) auy (4) cam (4) contra mercado (4) dolar (4) estrategia con opciones (4) exito. trader exitoso (4) felicidad (4) gripe porcina y la bolsa. (4) mercado bursatil (4) obama (4) octubre (4) pennystocks (4) petroleo (4) telecom argentina (4) vivir de la bolsa (4) vivir del trading (4) Cursos online. (3) acciones manipuladas (3) aprender analisis tecnico (3) comprar oro (3) desconfianza (3) efecto jazz (3) elecciones presidenciales en Estados unidos (3) euforia en el mercado de valores (3) ewz (3) frase del dia. (3) ganancias rapidas (3) heb (3) inversores (3) invertir en oro (3) libertad financiera (3) lvs (3) manipulacion del mercado (3) mercado bull (3) mini reflexion (3) nyse (3) rebote del mercado (3) rumores de wall street. (3) spx (3) ure (3) uxg (3) Acciones de Bank of America (2) Banco Frances (2) Banco Macro (2) Mirgor (2) New York (2) Paty Quickfood (2) adr telecom (2) analisis tecnico (2) avaricia (2) bailout (2) banco patagonia (2) bbi (2) bitcoin (2) bolsa (2) bpat (2) bush (2) como tradear acciones. (2) comprar acciones (2) construir una escuela (2) control de emociones (2) crisis subprime (2) ctic (2) default (2) dgz short (2) disciplina (2) educacion (2) el fin del bull market (2) eman (2) energia renovable (2) errores en la bolsa (2) estrategia supernova. (2) etf (2) etf de brasil (2) facebook (2) fannie mae (2) fda (2) feed (2) fig (2) forex (2) ganar dinero forex (2) general motors (2) gm (2) gold (2) google (2) hacerse millonario. (2) inflacion (2) insiders (2) interactive brokers (2) inversiones (2) inversor a largo plazo (2) ipo (2) jaso. solares (2) jnj. largo plazo. mercado bursatil (2) jrjc (2) largo plazo (2) libro de penny stocks (2) mcp (2) meli (2) mercado bajista (2) mercado libre (2) mercado manipulado (2) mesa air group (2) osci (2) piso del mercado bursatil (2) rally alcista (2) recesion (2) scan de acciones (2) screener (2) sgg (2) short (2) short squeeze (2) skbi (2) slv (2) standard and poors 500 (2) stocks screeners (2) teco (2) the lion (2) trader exitoso (2) trampa bajista (2) uruguay (2) warren buffet (2) 100 dolares (1) 1929 (1) AIG (1) CAEI (1) Cristina (1) ETFC (1) Estados Unidos (1) FFG (1) HBAN (1) Kirchner (1) PAM (1) Pampa Energia (1) Paulson (1) aapl (1) abk (1) abrir cuenta bancaria (1) acc (1) acciones del dia (1) adn (1) alcoa (1) ambac (1) amd (1) anne wojcick (1) aone (1) app oficial btcpoint (1) autos hibridos (1) azucar (1) bancos (1) bancos regionales (1) barclays (1) baterias de ion litio (1) bbx (1) bidu (1) blockbuster (1) bonistas (1) bounce play (1) bovespa (1) bpop (1) btcpoint (1) bull market (1) burbuja (1) caida (1) calidad de vida (1) call (1) capacitacion bursatil (1) capital trust (1) caridad (1) casinos (1) cat (1) cbou (1) cenx (1) cien (1) club de paris (1) clzr (1) coco (1) codicia (1) comerciales financieros (1) como hacerse rico (1) como transferir dinero a broker (1) comparativa de acciones (1) comprar bitcoin (1) comprar plata (1) conveniencia (1) cool (1) corralito (1) correccion (1) crisis (1) csco (1) cubrirse de la inflacion. (1) curos de bolsa gratis (1) curso de bolsa gratuito (1) cursos (1) czz (1) day trader (1) default.bear market (1) deflacion (1) democrata (1) dgz short stocking (1) dia para mirar (1) dig (1) dndn (1) dolar americano (1) dolares (1) ebay (1) economia americana (1) economia. (1) eev (1) el arte de la guerra (1) el short de ALAN (1) elder (1) energia alternativa (1) españa (1) estados unidos pobre (1) estrategias forex (1) etf apalancados (1) etf. (1) etrade (1) euro (1) eventos (1) fake (1) farmaceuticas (1) fas (1) faz (1) fidelidad (1) fin del bear market (1) fit (1) fitb (1) fnm (1) frp (1) futuro (1) ganar dinero (1) ge (1) genoma humano (1) goog (1) gs (1) hacer dinero online (1) hasta siempre (1) healthcareplan (1) historia de vida (1) holdout (1) ideas (1) idev (1) impuesto tecnologico. (1) indec (1) indumex (1) intel (1) inversores experimentados (1) invertir en plata (1) io (1) ishares (1) issi (1) ista (1) japon (1) karate do (1) kerx (1) la bolsa como nunca se vio. (1) la paz perfecta (1) libros (1) linkedin (1) links (1) malos balances (1) marihuana medica (1) mc cain (1) mela (1) mercado (1) mercado alcista (1) mercado de fronteras (1) mgm (1) motivos (1) mtb (1) mundo bursatil (1) nov (1) novatos (1) nuevo billete (1) nvda (1) odp (1) oferta publica de acciones (1) onu (1) opening bell (1) operar en la bolsa gratis (1) operar en la bolsa sin comision (1) opk (1) palm (1) pandemia (1) panico (1) pbi (1) pbp (1) pbr (1) people and picks (1) perseverancia (1) phantom (1) plan ceibal (1) portfolio navideño (1) pq (1) premarket (1) propaganda bursatil. (1) psicologia (1) pspm (1) put (1) qid (1) qqq (1) rebotes (1) recompra de acciones banco patagonia (1) recuperacion de la bolsa (1) reforma de salud (1) republicanos (1) reserva federal (1) reservas (1) retirar bitcoins (1) reversal (1) rio (1) rio tinto (1) russell 2000. (1) salud (1) seminarios (1) ser rico (1) short selling ban (1) sil (1) sistema ximo (1) skf (1) small caps (1) stem (1) sterling financial corporation (1) sti (1) stocks (1) stop loss (1) straddle (1) stsa (1) swap (1) swaps (1) teo (1) the car effect (1) thelion (1) tmi (1) toma de ganancias. (1) torneos bursatiles (1) trit (1) tritango (1) tritango TV (1) ts (1) twitter (1) uup (1) vender oro (1) vendi (1) videos (1) villas miserias (1) wachtlist. (1) wb (1) yahoo (1) zacks (1) zagg (1) zecco (1) zz (1)

Archivo del blog

Datos personales

Apasionado de la bolsa,amante de la Astronomía y en busca siempre de mejorar la calidad de vida. Siempre tratando de hacer cosas nuevas que impacten en la vida de las personas. Hace poco funde Querandi Rugby Club,